¿ES SEGURO COMPRAR ARTÍCULOS DE SEGUNDA MANO?

La elección en la compra de artículos de segunda mano es algo cada vez más habitual en muchos hogares. El ahorro que supone la adquisición de estos productos es algo bastante atractivo para aquellos que buscan tener un artículo de calidad, aunque no sea el último lanzamiento del mercado.

Sin embargo, cuando un individuo decide comprar artículos de segunda mano, pueden surgir dudas en cuanto a la seguridad y la fiabilidad. 

TRUCOS PARA COMPRAR ARTÍCULOS DE SEGUNDA MANO DE FORMA SEGURA

 

Descripción del artículo

A la hora de comprar artículos de segunda mano, es importante disponer de toda la información necesaria sobre el producto. Asegúrate de conocer todos los detalles como por ejemplo la memoria RAM, el tipo de procesador, el sistema operativo, la marca, las dimensiones, etc. Cuantos más datos tengas, mejor será tu decisión de compra.

 Método de pago

Para adquirir artículos de segunda mano de forma segura es primordial que el método de pago también lo sea. Uno de los métodos de pago más seguros es Paypal, aunque también se puede realizar la compra con tarjeta gracias a los TPV virtuales de los bancos con total seguridad. 

Otro aspecto a tener en cuenta es que la web de compra cuente con un certificado SSL. Este estándar de seguridad global tiene el fin de disminuir el riesgo de robo o manipulación de información privada y confidencial como números de tarjetas de crédito. 

Garantía

Un elemento clave en la compra de artículos de segunda mano es la garantía. Es recomendable adquirir los productos en establecimientos o negocios online que ofrezcan como mínimo 6 meses de garantía. 

Por otro lado, también es valorable que el vendedor ofrezca un periodo de prueba del artículo, para que puedas comprobar si cumple con tus expectativas

Vendedor seguro

Comprar tus artículos de segunda mano a un vendedor fiable será el resultado de una buena elección. Confía en tiendas que tengan métodos de pago seguros y ofrezcan garantía en todos los productos, como es el caso de Instant Cash. Nosotros ofrecemos hasta 2 años de garantía y la fiabilidad de una tienda con más de 6 años de recorrido. Además, si el producto no te convence tienes hasta 14 días para solicitar un cambio o devolución.