Vida más allá de la vida: segunda mano un mercado en auge

Fuente Estrelladigital.es

La economía circular se va implantando poco a poco en muchos países como manera de mantener un consumo responsable. El segundo uso es uno de los pilares de este sistema, permitiendo re introducir en el mercado productos vigentes, con la ventaja añadida de que han reducido su precio de venta.

Así pues, las tiendas especializadas en productos de segunda mano como Instant Cash facilitan la posibilidad de comprar y vender productos de diversa índole, como por ejemplo ordenadores y teléfonos, que mantienen todas sus prestaciones originales.

La compraventa de segunda mano se vio reforzada durante los períodos de crisis derribando mitos, pues los consumidores han descubierto el potencial que supone adquirir productos en este mercado que no para de crecer.

VENTAJAS DE LA SEGUNDA MANO

Por un lado, es la única forma de sacarle un rendimiento económico a un artículo que por diversas circunstancias ya no usamos. Vender para luego comprar parece un proceso más lógico que simplemente desechar productos cuando aún tienen una larga vida y pueden ser de gran utilidad para otras personas.

Por otro lado, a la hora de comprar en una tienda como Instant Cash la ventaja más evidente es la reducción de los precios. Una rebaja que permite adquirir productos, que de otra manera serían inalcanzables para muchos bolsillos, sin renunciar a la calidad.

COMPRAR UN SMARTPHONE DE SEGUNDA MANO

Aquello de coleccionar móviles en desuso en un cajón ha perdido todo el sentido, sobre todo si hablamos de iPhone, unos dispositivos de gran fiabilidad y que son muy apreciados dentro del mercado de segunda mano.

LA BATERÍA

La vida útil de un smartphone es mucho más larga que la de su de su batería. La clave está en que dicha batería sea de calidad y a ser posible la recomendada por el fabricante. En las tiendas de segunda mano como Instant Cash, podemos adquirir teléfonos móviles seminuevos con una salud de batería del 100%. Además, el buen uso de las recargas alargará la vida de los dispositivos.

EL AHORRO

Cuando salen al mercado por primera vez, la mayoría de teléfonos móviles tanto Samsung como iPhone tienen unos precios realmente elevados y sin embargo, con el mercado de segunda mano se reducen considerablemente.

Pongamos por caso un iPhone 7 nuevo, un dispositivo que vio la luz hace ya algunos años y cuyo precio se mantiene en unos 500 €. En un mercado de segunda mano es posible adquirirlo en torno a los 350 € lo que es, sin duda, todo un ahorro.

FUNCIONAMIENTO

Uno de los problemas de la constante innovación es que a veces no damos tiempo suficiente a los smartphones para comprobar si funcionan bien o si tienen algún defecto. Otra ventaja al mercado de segunda mano es asegurarnos de que el modelo cumple con las expectativas antes de comprar. Además, en tiendas como Instant Cash ofrecen un periodo de prueba para que el consumidor decida si quiere quedarse con el teléfono, así como un año de garantía.

 En resumen, podemos concluir que el mercado de segunda mano se encuentra en auge gracias a las numerosas ventajas que presenta para los consumidores. Es un eslabón más dentro de la cadena de consumo que ha permitido alargar la vida útil de los productos y además es una manera fácil de conseguir dinero por aquellos productos que no usamos.