PREGUNTAS PARA COMPRAR EN INSTANT CASH

1.    ¿En qué plazo recibo mi compra y cuál es el coste del envío?

El plazo de entrega puede oscilar entre 24h-72h. Y el coste del envío puede variar según el volumen del artículo, aun y así, la tarifa estándar es de 5.90€.

2.    ¿Tienen garantía los productos que compro?

Sí, todos los productos disponen de un año de garantía por ley, dos años para artículos nuevos. Para más información mira el apartado de “Garantía”. Los productos o elementos fungibles no están incluidos en la garantía.

3.    ¿Qué debo hacer para hacer valer la garantía?

Simplemente acudir a la tienda con el producto y el comprobante de compra o ponerse en contacto con nosotros mediante teléfono o correo electrónico.

4.    ¿Se puede cambiar un producto ya comprado?

Aunque la ley no prevé cambios en los productos de segunda mano, Instant Cash ofrece la posibilidad de cambiar los productos dentro de los primeros 3 días de su compra; ha de estar en perfecto estado y presentar el comprobante de compra.

5.    ¿Qué puedo hacer si he perdido el comprobante de compra?

Sin el comprobante de compra (ticket o factura) el usuario no puede reclamar, ya que no se puede comprobar que lo compró en esta tienda ni en qué fecha lo compró.

6.    ¿Se puede probar un producto antes de pagarlo?

Sí, con la opción InstantCash Go tienes la oportunidad de probar el producto y pagarlo 7 días después de recibirlo.

7.    ¿Hay posibilidad de pagar a plazos?

Sí, ofrecemos la posibilidad de pagarlo a 3 meses, 6 meses o incluso 12 meses. Para más información contáctenos.

8.    Si el importe no me va bien pagarlo ahora, ¿se puede reservar una joya u otro producto?

Sí, cabe la posibilidad de reservar el producto pagando la mitad del importe en nuestro establecimiento y el restante durante el siguiente mes. Al pagar el último plazo podrá recoger la joya o el producto.

9.    ¿En caso necesario, cómo devuelvo un artículo?

Primero deberías ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para determinar el motivo de la devolución del producto. Si es necesario y una vez aceptada dicha devolución, procederíamos a reenviar el artículo hasta nuestro establecimiento. Para más información, consultar el apartado “Devoluciones”.

 PREGUNTAS PARA VENDER UN ARTÍCULO EN INSTANT CASH

10. ¿Cuáles son los requisitos necesarios para vender algo en Instant Cash?

Ser el propietario del producto, ser mayor de edad y presentar el DNI, NIE, pasaporte o permiso de conducir, original en buen estado y vigente.

11. ¿Debo traer el producto para negociar su venta?

Sí, para vender un producto es necesario acudir a uno de nuestros establecimientos. Allí comprobaremos y tasaremos su producto y le daremos la cantidad correspondiente en el mismo instante.

12. El producto que quiero vender es de un amigo, ¿lo puedo vender yo?

No, debe ser el legítimo titular del producto quien lo debe vender. En caso de no haber otra posibilidad, la persona que lo venda se responsabiliza del producto y de su origen.

13. ¿Me darán el dinero al momento?

Sí, en prácticamente todos los casos, exceptuando algunos productos que requieren una comprobación más extensa. Por ejemplo, ordenadores, GPS, etc.

14. ¿Compran artículos que no funcionen o que tengan taras o defectos?

No, los artículos deben estar en buenas condiciones de presentación y uso, y deberán superar los controles y pruebas realizadas.

15. ¿Puedo cambiar mi producto antiguo que funciona por uno más actual?

El método a seguir sería vender primero el producto, acordando el pago en un vale de compra. Con este vale dirigirse al departamento de ventas para adquirir el artículo deseado, usando este vale como forma de pago. En caso de que el nuevo producto tenga un valor superior al vale de compra, se deberá pagar dicha diferencia.

PREGUNTAS PARA VENDER UNA JOYA EN INSTANT CASH

16. ¿Qué se requiere para vender una joya de oro?

Ser mayor de edad, ser el titular de la joya o artículo de oro, traerla para tasarla, presentar la documentación personal (DNI, NIE, pasaporte o permiso de conducir) y firmar el contrato de compra-venta correspondiente.

17. ¿Podré disponer enseguida del dinero de la venta de mi oro o joyas?

Sí, enseguida después de los breves minutos que lleva la tasación y verificación de la calidad del oro o joyas.

18. ¿A cuánto me pagarán el oro?

El oro se tasa según cotización. Se pagará dependiente de esa cotización diaria.

19. ¿Compran elementos de plata como bandejas, cubertería, figuras decorativas, etc.?

No, debido a su bajo valor, no compramos joyas ni objetos de plata.

20. ¿Compran brillantes o diamantes? ¿Me lo valorarán más?

No, no compramos brillantes ni diamantes. En caso de solicitarlo, los entregaríamos de nuevo al cliente para que pueda aprovecharlos o venderlos en una tienda especializada.

PREGUNTAS PARA EMPEÑAR EN INSTANT CASH

21. ¿En qué consiste un empeño?

Un empeño es un microcrédito con una garantía física que puede ser un artículo o una joya de oro. Trae un producto a nuestra tienda, te lo valoramos y tendrás la posibilidad de recuperarlo con un módico interés mensual.

22. En caso de una recompra (empeño) ¿lo puede renovar y recuperar otra persona por mí?

Si, lo puede renovar cualquier persona por ti pero en caso de recuperación es posible siempre que se presente la copia del contrato con una autorización firmada por el titular y fotocopia de su DNI, además del DNI original de la persona autorizada y el contrato y efectuar el pago correspondiente.

23. ¿Cuándo recuperar mi artículo o joya?

A diferencia del oro, un artículo es recuperable desde el momento del empeño. Por ley, las joyas podrán ser recuperadas pasadas tres semanas desde el momento en que se realiza el contrato.